Translate

Reunión de padres

Os dejo aquí los puntos tratados en la Reunión que hemos celebrado del día 10 de octubre.




C.E.I.P Ciudad de Valencia                          Curso: 2014 /15

REUNIÓN DE PADRES                           3º E. Primaria       

 Saludo  y agradecimiento por la asistencia.
 Presentación del tutor y del equipo de profesores: Estrella, ,Jose,  Mª Cruz y        Raquel

La LOMCE. Cambios importantes

-Desaparecen los ciclos. Posiblemente dos.
-Aumentan las sesiones de matemáticas y de lengua e inglés.
-Se divide C M en Sociales y Naturales
-Artística, una sesión menos.
-E.F disminuye el tiempo.
-Se puede repetir en cualquier nivel, pero sólo una vez en la etapa
- Haya dos pruebas de Evaluación Externa 3º y 6º
-La Alternativa se llama VALORES  cívicos y sociales y es evaluable.

contenidos  tercero


Matemáticas
-        Consolidar la suma y la resta con llevadas, aplicada a problemas.
-        La multiplicación por varias cifras.
-        La división por una cifra * división por 10, 100…
-        Números de 4 y 5 cifras
-        Números romanos (repaso)
-        Fracciones.
-        El tiempo (Reloj ,días semanas, horas…) dinero
-         *Números decimales a partir del euro
-        *Hora en reloj digital y analógico
-        *Equivalencias entre diferentes unidades de tiempo
-        *Expresar unidades de tiempo en forma compleja e incompleja
-        Unidades de Longitud, masa y capacidad *Todas las unidades y forma compleja e incompleja
-        Geometría * Areas de triángulos, cuadrados y rectángulos.
Lengua
             *Conjugaciones verbales en indicativo
              *Gramática: clases de nombres
               * Caligrafía correcta y legible
-        *Expresión oral correcta con riqueza de vocabulario
-        Expresión escrita coherente ( descripciones, narraciones, diálogos, cartas…)
-        Manejar con soltura el diccionario.
-        Dominio de la ortografía natural y de las reglas ortográficas más elementales.
-        Conocimientos gramaticales :Clases de palabras, género y número, sinónimos y antónimos, familias de palabras….
-         Lectura mecánica y comprensiva, con velocidad adecuada.
-        Fomentar el "Gusto por la lectura":
·         Se les mandará unos libros para leer en clase .
·         Apuntarles a bibliotecas…
·         Leer con ellos ayuda a los más lentos y estimula a todos el gusto por la lectura.
-        En clase se dará un especial protagonismo a la lectura comprensiva y al hábito lector.
-         Es una actividad que engloba a todas las áreas. La metodología de esta actividad se llevará a cabo mediante fichas de comprensión, libros elegidos por la profesora, cuadernillos...

Sociales
-cambio de contenidos . Bastante profundización en la geografía del mundo España y Europa (Problemas con el libro)
Naturales
-Temario varia muy poco.
Tenemos menos tiempo para las dos asignaturas y y más contenidos teniendo en cuenta que son son dos temarios.

METODOLOGÍA
*Nueva forma de trabajo. Más libros, más cuadernos, requiere una organización nueva.
*Los padres deben ayudar a los niños en este nuevo aprendizaje y a la vez exigirles responsabilidad sobre su organización.
*Saber trabajar simultáneamente en libro y cuaderno, organizando éste.
*Técnicas de estudio. Lectura  global, lectura por fases, subrayado, resumen esquema.
*Correcciones de cuadernos en pizarra (preferentemente) Mejora la atención. Corrige errores en el momento
*Estudiar en casa después de hacer los deberes: Todos los días( quince, veinte minutos o lo que necesiten) Los temas de sociales y naturales y también la teoría de lengua y matemáticas
*De Cada tema se hace control ( 15 días) si van al día es una prueba más, porque la evaluación es continúa y global.
* El blog de aula : Autorización escrita para publicar sus trabajos.

EVALUACIÓN
Se evalúa:
Ø  Trabajo diario,  esfuerzo y actitud .  
Ø  El orden y limpieza de trabajos
Ø  Capacidad de organización.
Ø  Deberes realizados a diario.
Ø  Estudio diario comprobado mediante preguntas orales o pequeña prueba escrita.
Ø  Lo anterior Supone un  10, 15 o 20% de la nota
Ø  Controles de cada tema: Anotación en la agenda de las fechas y de las notas
No puntúan sólo los controles.(NO LLEVAN A CASA, pero anotan en la agenda sus calificaciones. Por ahora)

HÁBITOS

v  En clase de:
·         Trabajo: Atender, obedecer, trabajar, preguntar, Cumplir normas.
·         Sociales: 
§  Cumplir las normas generales del centro RRI y las particulares del aula. Aprender a solucionar conflictos mediante el diálogo.
§  Respeto y tolerancia hacia los compañeros.
§  Respeto y cuidado del material propio y de los demás y las instalaciones.
§  Fomentar la ayuda y el compañerismo hacia los demás.La LOMCE  pone énfasis en el trabajo cooperativo
Estos hábitos deben ser reforzados en casa, mediante el diálogo con vuestros hijos.

v  En casa:
§  Deberes diarios y  estudio o  repaso de los temas trabajados en clase.
§  Habitación o lugar adecuado par el estudio, con pocos estímulos ( TV, Radio, personas hablando….)
§   Mesa adecuada a su tamaño . Corcho donde pinchen sus horarios y trabajos.
§  Tiempo :1 hora y media máximo, Procurando crear la rutina de un horario más o menos fijo.
§  Supervisar los deberes, procurando poco a poco dar autonomía.
§  Ayudar a los más lentos para que vayan cogiendo confianza.
§  Revisar diariamente las agendas , por los comunicados de la profesora y supervisar si apuntan los deberes.
§  Hacer su cartera mirando al horario
§  Suficientes horas de sueño y buen desayuno. Las dos primeras horas son las de máximo aprovechamiento.
§  Fomentar el juego y dejarles tiempo libre, después de sus trabajos.
§   Actividades extraescolares: Medir las posibilidades de cada niño, no agobiar las tardes, necesitan dedicar tiempo al colegio y a jugar.


NORMAS DE CENTRO (Recordar las normas de la hoja)

-          Puntualidad.
-          Visita de padres los viernes
-          Justificar faltas, no en la agenda..
-          No entrar a las clases a no ser de extrema necesidad. Comunicarse con notas en la agenda.
-          Permiso escrito de los padres, para sacarles fotos o publicar sus trabajos en el " blog."

SALIDAS EXTAESCOLARES

Teatro……….1º trimestre ( sin determinar)
Museo/ taller del  TRAJE  ……2º Trimestre ( 3 y 4 de marzo)
Los árboles………….3º trimestre

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...